All Music Corp
WELCOME TO ALL MUSIC CORPORATION
WHOLESALE PRO AUDIO, LIGHTING & ELECTRONICS DISTRIBUTOR FOR SOUTH &
CENTRAL AMERICA AND THE CARIBBEAN

Luciano Ligabue celebra 25 aniversario profesional con ayuda de RCF

RCF

Un concierto frente a más de 150.00 personas de público y que duró más de 3 horas, fue la manera apropiada de celebrar el 25 aniversario de la carrera de Luciano Ligabue, uno de los cantantes italianos más reconocidos. Varios profesionales de la industria de eventos ayudaron para encontrar soluciones novedosas y efectivas para el show, bajo la supervisión del director de producción Franco Comanducci.

Otra vez, Ligabue y su administración escogieron RCF para fortalezer el sistema de sonido. -La colaboración con RCF comenzó en el 2012-, explicó Claudio Maioli, el representante del artista, recordando los conciertos en Royal Albert Hall en 2012, en el Verona Arena en 2013 y la gira de sports arenas y stadia en 2014. Para esta celebración en 2015, RCF designó un sistema de 2 megawatt de potencia, capaz de ofrecer una cobertura de audio impecable para la enorme área desde donde se podía escuchar, con medida de más de 120.000 metros cuadrados.

El impresionante sistema principal estaba compuesto por 2 clusters de 24 TTL55-A active three-way speakers en configuración de flown. Más 2 clusters de 12 TTL36-AS subwoofers. Por otra parte 72 TTS56-A subwoofers (electrónicamente curvada, en configuración cardioid) fueron puestos en el piso para reforzar las frecuencias bajas. En la cima, 20 unidades de modulos TTL33-A II active three-way fueron utilizados como front-fill. 2 clusters de 20 TTL55-A fueron usados como side-fill, y los monitores de escenario también eran de RCF (en la forma de TT45-SMA y TT25-SMA).

Los ingenieros de RCF notaron que el principal requerimiento del proyecto era cubrir la gran distancia entre el escenario y el público - las filas de atrás estando a una distancia récord de alrededor de 300 m. El área de alcanze estaba dividida en 4 zonas con el propósito de asegurar una perfecta  salida del tiembre del sonido y un buen nivel SPL. La primera zona fue cubierta directamente por el sistema principal, mientras que las otras fueron apoyadas por líneas de retardo diseñadas a proposito.